Internacionales

“Esto debería ser nuestro”: la ‘broma’ de un estadounidense que enojó a los mexicanos

Un usuario de Twitter de nacionalidad estadounidense, identificado como @stormrobinson, bromeó con la posibilidad de que los estados mexicanos de Baja California y Baja California Sur pasen a ser parte de Estados Unidos. La idea enfureció a los mexicanos.

Pero esto no solo se quedó en la señalización que el sujeto hizo en el mapa, pues incluso hizo una encuesta sobre cómo se debería llamar el “estado número 51”, en alusión a que el territorio del norte de México se adhiera a Estados Unidos.

“Andrés Manuel López Obrador [presidente de México], hablemos, amigo”, escribió el estadounidense.

Como parte de las respuestas que recibió esa persona, alguien sugirió que también tomaran la parte sur del país latinoamericano, considerada como la zona con mayor nivel de pobreza y que contiene estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero. “Pueden quedarse con esta parte”, dijo.

Ante este tipo de mensajes, los mexicanos no perdieron la oportunidad de contestarle.

“¿Hablas en serio? Con la crisis del fentanilo, la inflación y el alto costo de las propiedades no tienes nada que ofrecer; en cambio, mucha de tu gente se está viniendo a vivir a México”, se lee en una de las respuestas.

Otro usuario contestó con un mapa en donde se resalta California, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, Colorado, Arizona y partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma, territorios que pertenecieron a México hasta 1848.

“Estamos bien así, sin tiroteo en las escuelas, gracias”, fue otra de las respuestas que recibió el estadounidense.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: @stormrobinson. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *