Internacionales

Gobernadora de Dakota del Sur dice que su nieta de 2 años “ya tiene una escopeta y un rifle”

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Lynn Noem, que optará a la vicepresidencia de EE.UU. como compañera de fórmula del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que su nieta de dos años ya tiene sus propias armas de fuego. Así lo manifestó el viernes pasado en el foro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) celebrado en el estado de Indiana.

“Quiero asegurarles que ya tiene una escopeta, ya tiene un rifle y también tiene un pequeño pony llamado Sparkles”, declaró.

En el marco de su participación en el foro, la gobernadora también firmó una orden ejecutiva que busca “proteger los derechos de la 2.ª Enmienda [a la Constitución de EE.UU., que ampara el libre porte de armas] de los residentes de Dakota del Sur de ser vulnerados por las instituciones financieras”.

Mientras tanto, el presidente del país, Joe Biden, calificó el domingo pasado la violencia armada como “el principal asesino de niños” en EE.UU., alertando del aumento del número de víctimas. El mandatario se refirió a los recientes tiroteos masivos ocurridos en la ciudad de Louisville (Kentucky) y en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville (Alabama). Además, Biden acusó a “líderes electos republicanos” de “estar al lado de la NRA en una carrera a la baja de leyes peligrosas que erosionan aún más seguridad de armas”.

Noem también fue criticada por Chris Jackson, exjefe del Partido Demócrata en el estado de Tennessee, donde a finales de marzo tuvo lugar un tiroteo en un colegio que dejó siete muertos, incluida la atacante. “Absolutamente repugnante. ¿Cómo diablos es esto la vida real en EE.UU.?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según los datos del grupo Gun Violence Archive publicados este lunes, en lo que va 2023 hubo más de 160 tiroteos y 15 asesinatos masivos en el país norteamericano.

Tomado de RT/Foto ilustrativa de portada: Peter Dazeley / Gettyimages.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *