Cuba

Actividad de tormentas eléctricas fuertes sobre La Habana: Varios municipios reportan caída de granizos

Varios municipios habaneros despertaron bajo fuertes lluvias con caída de granizos este jueves 20 de abril. Pasadas las cinco de la mañana se registró áreas de chubascos con descargas eléctricas. El propio Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología reportó en su canal de Telegram: Actividad de tormentas eléctricas fuertes sobre La Habana.

Según informaron varios usuarios en redes sociales, se reportó tiempo severo en Habana del Este, Plaza de la Revolución, Centro Habana, La Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Guanabacoa.

 

Instituto de Meteorología informa sobre la tormenta local severa

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó en una nota sobre la fuerte tormenta local severa que afectó esta madrugada a la capital cubana.

Se formó al final de la madrugada en el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sur y afectó a La Habana poco después de las 5 de la mañana“, refiere el texto.

Esta tormenta eléctrica estuvo caracterizada por abundantes granizos en algunos municipios como Regla, Plaza, Centro Habana, San Miguel del Padrón, entre otros.

Se reportaron granizos grandes, algunos más grandes que un garbanzo con un diámetro entre 2 y 5 centímetros. También se produjeron fuertes descargas eléctricas.

En la estación meteorológica de Casablanca, Municipio Regla, se reportaron rachas de vientos fuertes del norte a las 5:05 de la madrugada, con velocidades entre 55 y 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes de corta duración.

Esta situación, según el Centro de Pronósticos, se debe a un ambiente de fuerte inestabilidad atmosférica, generada en el estrecho de la Florida al norte de la Capital final de la madrugada, la cual estuvo asociada con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre el sudeste del golfo de México y fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *