Internacionales

Estados Unidos destina 325 millones de dólares a ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos ha anunciado este miércoles el envío de otro paquete de ayuda militar, por valor de 325 millones de dólares, para luchar contra fuerzas rusas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha puesto de relieve, a través de un comunicado, que esta ayuda “permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía frente a la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia”.

El nuevo paquete de asistencia militar incluye también municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés).

Artillería de 155 y 105 milímetros, misiles antitanques con seguimiento óptico, armas antiblindaje AT-4, minas antitanques, munición para despejar obstáculos, más de nueve millones de cartuchos para armas pequeñas, cuatro vehículos de apoyo logístico, municiones aéreas de precisión, entre otros, figuran en la lista de ayuda militar de Washington a Kiev.

Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo”, conforme al comunicado.

El volumen total de la ayuda militar del país norteamericano a Ucrania ha alcanzado los 35 400 millones de dólares desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania y los 36 100 millones de dólares desde la presidencia de Joe Biden.

Desde el inicio del conflicto ucraniano, los países occidentales, y en particular Estados Unidos, brindaron respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera al país eslavo en una base antirrusa.

Tomado de Hispan TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *