Internacionales

Comenzarán V Juegos Deportivos del ALBA en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que estos juegos son un símbolo de la unión de los pueblos.

Los V Juegos Deportivos del ALBA comenzarán este viernes en Venezuela tras la inauguración en el estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro de La Guaira donde estarán presentes las 11 delegaciones que participarán en el evento.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó que hoy “inician los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, una gran fiesta del deporte en nuestra América, símbolo de la unión y la hermandad de los pueblos. ¡Delegaciones de países hermanos! Venezuela les da la bienvenida”.

A partir de las 15:00 (hora local) se inaugurarán los juegos en los que participan atletas de atletas de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y del país invitado, Rusia.

En la jornada de hoy, fue abanderada la delegación A y B de Venezuela en la Plaza Bolívar de Caracas mientras en los últimos días se ha registrado la llegada de las delegaciones convocadas.

Caracas, los estados Miranda y La Guaira serán las sedes del evento que tendrá lugar hasta el próximo 29 de abril y en el que unos 3.500 atletas competirán en 33 disciplinas. Además, podrá ser seguido en vivo por el portal web.

La cita deportiva tendrá como mascota a Albarino, un jaguar cuyo nombre representa la integración y la unidad de los países miembros de la Alianza Bolivariana.

Según dio a conocer el vicepresidente social y ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, se podrá acceder gratuitamente a cada una de las 29 instalaciones de competencias.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @juegosalba2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *