Internacionales

Enfermeras británicas llevarán cámaras corporales para protegerse del acoso sexual

En un intento por hacer más seguro el ambiente laboral en los hospitales y hacer frente a los altos niveles de violaciones y acoso sexual en esos entornos, el secretario de Salud británico, Steve Barclay, está dispuesto a dotar al personal sanitario de cámaras corporales similares a las que llevan los paramédicos y policías, reporta The Telegraph, citando una fuente gubernamental.

“El secretario de Salud está comprometido con mantener seguros al personal y los pacientes del Servicio Nacional de Salud [NHS, por sus siglas en inglés]. El uso de las cámaras corporales es una de las cosas que podría ayudar y es una idea que parece ser recibida con calidez por muchos miembros del personal de primera línea”, comentó el interlocutor del medio.

Según la fuente del periódico, Barclay “tiene claro que la violencia sexual o la conducta inapropiada de cualquier tipo son inaceptables y no tienen cabida en el Servicio Nacional de Salud”.

Está decidido a trabajar estrechamente con el Servicio Nacional de Salud para erradicar este vil comportamiento y garantizar que el Servicio Nacional de Salud sea siempre seguro para el personal y los pacientes”, agregó.

Los dirigentes del NHS se reunieron con Barclay el pasado viernes para abordar el acoso en los hospitales y las mejores maneras de impedirlo, después de que se diera a conocer que desde 2019 hubo más de 6.500 reportes de violación y agresión sexual en los entornos hospitalarios del Reino Unido.

Se espera que las cámaras corporales ayuden a prevenir los delitos y mejorar la tasa de condenas, que actualmente constituye el 4,1 % en el caso de las agresiones sexuales en los hospitales.

Tomado de RT / Foto de portada: Christopher Furlong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *