Internacionales

Ascienden a 89 los cadáveres de miembros de secta en Kenia

Autoridades kenianas confirmaron este martes que ascendió a 89 la cifra de cadáveres encontrados en Kilifi de quienes integraban una secta religiosa denominada Good News International Church, que se caracterizó por realizar un culto suicida de tipo apocalíptico.

El ministro keniano del Interior, Kithure Kindiki, declaró a medios locales que “hemos podido descubrir, por el momento, otros 16 cuerpos más, lo que eleva el total a 89” luego de que  fueran reportados 73 cadáveres al inicio de la presente jornada.

En consonancia, apuntó que la investigación “continuará y no sabemos cuántos cadáveres posiblemente descubriremos”, entretanto, destacó que 34 personas han podido ser rescatadas vivas.

“Estamos siguiendo una serie de pistas y quiero asegurarles a los kenianos y al resto del mundo que haremos lo que sea necesario para llegar hasta el fondo de este asunto y establecer la verdad”, agregó.

Por su parte, la Cruz Roja de Kenia se ha incorporado a las labores de búsqueda de las más de 200 personas dadas por desaparecidas, entre las cuales se incluyen 112 menores de edad.

A su vez, el presidente keniano, William Ruto, afirmó durante una ceremonia de entrega de diplomas a funcionarios de prisiones que lo sucedido en el Shakahola “es propio de terroristas”.

En este sentido, el mandatario añadió que los terroristas “utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la religión para hacer exactamente lo mismo”.

El líder de la secta, Paul Mackenzie Nthenge, quien permanece bajo custodia policial desde el pasado 14 de abril, aseguró que más de mil personas se sacrificaron para “encontrarse con Jesús”.

Si bien alrededor de catorce personas se encuentran detenidas de cara al juicio que tendría lugar el próximo 2 de junio, la Fiscalía ha solicitado más tiempo para recabar más información.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *