Internacionales

Presidente de Türkiye condecora a brigada médica que laboró en esa nación luego del terremoto

Por Freddy Pérez Cabrera.

El Presidente turco Tayyip Erdogan, entregó un reconocimiento al contingente de médicos y especialistas pertenecientes a la Brigada «Henry Reeve», que prestó ayuda solidaria a ese pueblo hermano durante el terremoto que asoló a esa nación y a Siria, ocasionando más de 45 mil muertos y cuantiosos daños materiales.

En nombre del contingente, el Dr. Juan Carlos Dupuy Núñez, quien viajó al frente de la brigada, que estuvo integrada por 32 profesionales: cuatro mujeres y 28 hombres, recibió la prestigiosa condecoración, la que agradeció en nombre del pueblo y Gobierno de Cuba, según refleja la página de Facebook del Dr. Juan José Pulido, director del sectorial de salud en Villa Clara.

El equipo, que desafiando las bajas temperaturas, las barreras idiomáticas y las difíciles condiciones del lugar, se desempeñó en tres lugares de la provincia de Kahramanmaras, uno de los sitios más afectados por el siniestro, atendió un total de 3 755 pacientes en 24 días de labor, de ellos 620 niños, operaron más de 60 casos y  realizó más de 6 500 procederes de Enfermería.

Gracias a esa labor altruista, la brigada médica se ganó el corazón de ese hermano pueblo, que supo apreciar la grandeza de un país, que pese a las dificultades que atraviesa, es capaz de brindar lo que tiene de manera solidaria, como hizo antes cuando asistió a poblaciones afectadas por los terremotos de Pakistán (2005), Indonesia (2006), Perú (2007), China (2008), Haití (2010), Chile (2010), Nepal (2015), Ecuador (2016) y México (2017).

Tomado de Granma / Fotos: Sectorial de Salud en Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *