CubaNoticia del día

Cuba celebrará el 1ero de Mayo en todos sus municipios

La Habana, 25 de abril de 2023.- La conmemoración de este Primero de Mayo en Cuba se celebrará en todos los municipios del país, y las cabeceras provinciales serán las protagonistas de los tradicionales actos de concentración del pueblo trabajador. Informó en conferencia de prensa Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Miembro del Consejo de Estado. 

La medida adoptada que impide a los capitalinos y amigos de Cuba desfilar frente a la histórica Plaza de la Revolución, responde a la crisis económica que enfrenta la isla en un contexto de crisis energética internacional que afecta el comercio y la adquisición de combustibles, agravado con el bloqueo de antaño que impone el gobierno de los EEUU.    

Esta celebración estará dedicada a todo el pueblo trabajador de Cuba, máximo héroe y ejemplo de firmeza ante el mundo, por su resistencia ante los disímiles embates que libra la nación cubana. 

“El 1ero de Mayo de este año no hay un sujeto, un actor, al que nosotros podamos dedicar con mayor regocijo las festividades del Día Internacional de los Trabajadores que a la heroicidad del pueblo cubano –dijo Guilarte de Nacimiento en conferencia de prensa-  un pueblo que ha sabido mantenerse firme resistiendo los embates muy duros de la política criminal del bloqueo”.

Guilarte llamó a eliminar la insuficiencia en las gestiones administrativas gubernamentales y a erradicar la persistente burocracia que influyen negativamente en el bienestar del pueblo trabajador cubano.

El acto principal por el 1ero de Mayo en la capital cubana se realizará en el Malecón Habanero. 

  Se efectuarán 164 actos a escala de municipios de todo el país. “Solo en la capital confluirán 5 municipios en un mismo acto -detalló el Secretario de la CTC-   

Con información de agencias / Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *