Declaran estado de emergencia por gripe aviar en Bíobio, Chile

También se reporta gripe aviar en Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

El Gobierno de la provincia chilena de Concepción en la región del Bíobio declaró este martes estado de emergencia agrícola por el aumento de casos de gripe aviar en varias instalaciones industriales de la zona.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) tomó la decisión tras detectarse tres de las cinco plantas productoras de carne y huevos han sido afectadas por el virus, mientras que se detectaron cerca de 700 mil aves en riesgo directo de ser contagias.

Las autoridades de la provincia chilena precisaron además que fueron sacrificadas unas 488.000 aves en la comuna de Florida como medida preventiva ante la enfermedad, mientras que en otros lugares también se reporta presencia del virus.

También se registraron casos de gripe aviar en las localidades de Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé, en la provinvia de Concepción.

Por otro lado los productores exigen al SAG resolver las vacunas para poder suministrarlas a las aves sanas, así como propiciar un seguro para los trabajadores.

Medios locales alertan que la gripe aviar se convirtió en una amenaza al abastecimiento de huevos en un contexto de alza de los precios y la inflación, mientras que los productores reafirman que la tasa de producción de huevo en la región del Bíobio ha disminuido un 20 por ciento.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: