Cuba

Cuba y Estados Unidos sostienen intercambio técnico para enfrentar el terrorismo

El 27 y 28 de abril de 2023 se desarrolló en La Habana un intercambio técnico entre autoridades de Cuba y Estados Unidos sobre cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, incluido el secuestro de aeronaves y embarcaciones marítimas y el empleo de redes digitales con fines violentos.

La reunión es continuidad de lo acordado en el diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley, realizada en La Habana el 18 y 19 de enero de este año.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, así como la Fiscalía General de la República y la Aduana General de la República. Por la parte estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Justicia, Estado, Seguridad Interna y la Embajada en Cuba.

Ambas partes coincidieron en la importancia de la cooperación en esta esfera, y acordaron continuar los encuentros técnicos en el futuro.

A pesar de que de manera arbitraria e injustificada el gobierno de los Estados Unidos acusa a Cuba como patrocinador del terrorismo, la realización de este intercambio es expresión del compromiso del gobierno cubano en la lucha contra este flagelo, y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores; no contradice el más absoluto rechazo a la lista que emite el Departamento de Estado sobre este tema, lo que quedó debidamente registrado en la reunión.

 

Tomado del Minint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *