Culturales

Habana Fénix próximamente en escena

El nuevo espectáculo de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba titulado Habana Fénix saldrá a escena el próximo día 5 en el capitalino Teatro Martí, con la promesa de un renacer de la agrupación cual mitológica ave.

Según reporte de Prensa Latina, la directora de la compañía, Lizt Alfonso, adelantó que el estreno mundial está dedicado a la capital cubana y al historiador de la ciudad, Eusebio Leal (1942-2020), y en la puesta los bailarines se transforman en constructores-restauradores del centro histórico habanero, transmitiendo la idea de resurgimiento, optimismo y fe.

En consonancia con el espectáculo la artista de la plástica Alicia de la Campa concibió una obra que, según Alfonso, resume la esencia de Habana Fénix.

Se puede ver en la pieza que por encima de todas las adversidades surge «un alma que vuela para transmitir esperanza, que es lo que más necesita la humanidad en estos momentos», resaltó.

Habana Fénix estará en el cartel del Teatro Martí hasta el próximo día 21, con cuadros y escenas que van desde el ADN de los cubanos, marcado por la presencia de España y África, hasta la actualidad, de acuerdo con la directora de la agrupación danzaria.

La puesta hace coincidir varios mundos paralelos en momentos diferentes de la historia nacional, y desde lo cubano se proyecta a un alcance internacional, comentó Alfonso a la prensa a pocos días del estreno.

Asimismo la banda sonora se basa en una selección de compositores cubanos como Amadeo Roldán, Sindo Garay, Gerardo Alfonso, Guido López Gavilán, Lucía Huergo y Roberto Valera, entre otros, combinados con Carmen Souto y Edesio Alejandro.

Dicho espectáculo se nutre además del imaginario coreográfico de bailarinas y maestras formadas en la compañía, así como de la propia directora Lizt Alfonso.

Entre los bailarines solistas que subirán a escena figuran Talía Gil, Ellie Lurent, Miguel Ángel Cala, Yaslubia Díaz, Keyla Cruz y Rocío Vázquez, respaldados por el cuerpo de baile y una selección de estudiantes de la agrupación.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *