Internacionales

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh) Capítulo Argentina hace llegar al Ministro de Defensa de la República Argentina, Lic. Jorge Taiana, su reconocimiento y apoyo por la determinación de la inmediata remoción del General (R) Rodrigo Alejandro Soloaga como presidente de la Comisión del Arma de Caballería

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh) Capítulo Argentina hace llegar al Ministro de Defensa de la República Argentina, Lic. Jorge Taiana, su reconocimiento y apoyo por la determinación de la inmediata remoción del General (R) Rodrigo Alejandro Soloaga como presidente de la Comisión del Arma de Caballería por sus conceptos vertidos en el discurso pronunciado en el día de esa fuerza el pasado 23 de abril.

Como ciudadanxs argentinxs celebramos el cumplimiento de la legislación pertinente en relación al consenso nacional sobre Memoria, Verdad y Justicia.

Como militantes en Defensa de la Humanidad no podemos dejar de acompañar la política de Derechos Humanos que decididamente ha abrazado el nunca más la represión, la tortura, las desapariciones, la apropiación de niñxs y la vulneración del derecho a la identidad.

Asimismo rechazamos la difamación del ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño Eugenio Burzaco referida a la confección de «listas negras».

Listas negras fueron las que sacrificaron 30 000 vidas de una generación en manos de la más atroz dictadura argentina, tragedia que el negacionismo impúdico del Pro quiere hacer «desaparecer» del imaginario y la conciencia del pueblo argentino.

Apoyamos la gestión de unas Fuerzas Armadas democráticas, nacionales y populares, coherente y compatible con los Derechos Humanos consagrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *