Cuba

Trabajadores desfilarán por Cuba con corazón

Por Dailenis Guerra Pérez (*) / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, convocó hoy a los cubanos a participar este viernes en las movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó: “Sólo faltan horas. No olviden nuestra cita al amanecer en las plazas cubanas, para celebrar el Día de los Trabajadores y los 205 años de Karl Marx. #ALaPatriaManosYCorazon.”

Los cubanos se concentrarán este 5 de mayo para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial, la que dedicaremos a la heroicidad de nuestro pueblo y al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo.

En todos los territorios del país se desarrollarán los desfiles por sus avenidas principales, mientras que en la capital, la concentración tradicional hasta la Plaza de la Revolución varía, por la ausencia de combustible para transportar a los trabajadores de los 15 municipios hasta la mencionada sede.

Este jueves en la revista Buenos Días, el Secretario General de la CTC en La Habana, Alfredo Vázquez Pérez, informó al pueblo capitalino que se realizarán 11 actos, 10 de carácter municipal y una concentración de carácter nacional, donde desfilarán 5 municipios hasta el malecón habanero. Se darán cita frente al mar, los trabajadores de Playa, Plaza de la Revolución, Cerro, Habana Vieja y Centro Habana.

Este viernes realizaremos combativos desfiles y concentraciones en plazas, donde la clase obrera, junto a estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y todo el pueblo, expresará su alegría y reclamará el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, así como que se retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

No faltarán los homenajes a aquellos que nos legaron sus ideas y espíritu de lucha continua y de resistencia y con su ejemplo, pondremos más empeño laboral para mantener nuestras victorias.

La celebración del Primero de Mayo fue pospuesta por la compleja situación meteorológica que afectó a la nación, sin embargo, el pueblo saldrá a las calles para reconocer la resistencia y unidad de los cubanos en medio de la guerra económica más prolongada y recrudecida contra la isla.

Para enfrentar esta situación, los trabajadores cubanos tenemos el reto diario de crear e innovar; de forjar, mantener y preservar nuestros logros para hacer, unidos, con manos y corazón; una mejor Cuba.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: Omara García Mederos/ Guerrillero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *