Internacionales

Brasil: Lula convoca a encuentro de líderes de Sudamérica

La cita será en Brasilia el próximo 30 de mayo, a sugerencia del presidente Lula da Silva.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a un encuentro de líderes de Sudamérica para reactivar la agenda de cooperación regional.

La cita sería en Brasilia el próximo 30 de mayo, y entre sus metas están promover el diálogo franco para identificar denominadores comunes y discutir perspectivas para la región, según un comunicado de la Cancillería.

Las áreas clave del debate abarcarán temas sociales, como salud y cambio climático, y otros estratégicos, como defensa, combate a los ilícitos transnacionales, infraestructura y energía, entre otros.

Lula da Silva invitó a propiciar una América del Sur como región de paz y cooperación, capaz de generar iniciativas concretas para hacer frente al desafío del desarrollo sostenible con justicia social

Esta convocatoria entroniza con otros pasos del mandatario, en su tercer ascenso al poder en la mayor nación del subcontinente, para restaurar los  lazos con países cercanos por geografía o intereses políticos.

La pasada semana, Lula recibió a Alberto Fernández, presidente de Argentina, y se comprometió a honrar los compromisos de apoyo con esa nación, a favor de los productores y comerciantes de ambos lados, para beneficio de todos.

También estuvo recorriendo países de Europa, Asia y Medio Oriente para consolidar lazos económicos y estratégicos en función de un nuevo orden mundial multipolar y exento de guerras.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *