CubaDestacadas

Cuba: Entregarán viviendas a familias afectadas por incendio en la Base de supertanqueros de Matanzas

Esta semana se entregarán 18 viviendas a familias cuyos inmuebles resultaron afectados en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros, en agosto de 2022.

El resto de las casas, hasta completar el número de 26, debe concluirse en lo que resta del mes, según aseguró Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, en el último chequeo sobre el estado de recuperación de la zona industrial, y que encabezara el presidente de la República.

De las que faltan por terminar, cinco son de tres habitaciones para madres con tres hijos, explicó Hidovaldo Díaz Martínez, coordinador de objetivos y programas en el Gobierno provincial.

Dijo que se trata de viviendas confortables, del sistema constructivo Sandino, la mayoría con facilidad progresiva (que pueden ser ampliadas y modificadas), con piso de gres cerámico, mesetas enchapadas y lavadero exterior, localizadas en un área de desarrollo en las afueras de la ciudad cabecera, una zona en vías de urbanización y en la cual confluyen varios programas.

En el nuevo asentamiento laboran en paralelo en la construcción de un combinado que ofrecerá varios servicios, y para su ejecución se destinaron los más de tres millones de pesos recaudados por las donaciones a la cuenta bancaria abierta, luego de la tragedia.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Escambray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *