Bloqueo a Cuba

Ratifica Cuba que el bloqueo perjudica también a los estadounidenses

Cuba ratificó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos afecta también a ciudadanos y empresarios estadounidenses.

Desde nuestro país agradecemos a los congresistas norteamericanos que continúan promoviendo el fin de esta política criminal, que daña severamente a las familias cubanas desde hace más de 60 años, publicó el portal de Twitter de la cancillería caribeña.

La prensa internacional en marzo último informó que senadores demócratas y republicanos de la nación norteña presentaron un proyecto de ley para levantar el bloqueo a la isla y crear nuevas oportunidades de negocios para empresa privadas estadounidenses.

Esa política también limita la capacidad de Cuba para compartir sus avances científicos y tecnológicos con el resto del mundo, en virtud de acuerdos de intercambio de saberes y procedimientos médicos que tiene con el país norteño y con otros.

De levantarse las restricciones el pueblo norteamericano podría tener acceso a tratamientos que salvan vidas y que se están desarrollando en la isla, especialmente contra enfermedades como la diabetes, reconocieron recientemente científicos de la salud cubana.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *