Cuba

Publicada ya la última versión del Proyecto de Ley de Comunicación Social

Ya está disponible para su consulta la última versión del proyecto de Ley de Comunicación Social, que será sometido al análisis y aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su sesión del próximo día 25.

Recordemos que en el pasado mes de diciembre, la propuesta de herramienta jurídica fue evaluada por el Parlamento y se decidió continuar perfeccionando su cuerpo y contenido, con el fin de proponer un texto más sólido y maduro.

En los momentos de duras campañas contra Cuba en el ámbito comunicacional, resulta imprescindible que el país cuente con una norma específica para regir dichos procesos, tanto en el ámbito institucional, mediático y comunitario.

Este proyecto responde a la política de comunicación del Estado y el Gobierno aprobada años atrás, y que de manera paulatina se ha perfeccionado en pos de fortalecer tanto el derecho a la información, como la obligatoriedad de ofrecerla.

Como de costumbre, se ha habilitado un correo electrónico, comunicacion@anpp.gob.cu, con el fin de que las personas puedan hacer llegar sus opiniones al respecto, lo que refuerza el principio de participación popular, en la actividad legislativa del máximo órgano de poder del Estado.

Los interesados en consultar el proyecto pueden descargarlo aquí.

Tomado de Razones de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *