Cuba

Díaz-Canel ratifica el compromiso de Cuba con los derechos de todas las personas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el compromiso de su país contra toda forma de discriminación, a propósito de celebrarse el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

“Por Todas Las Familias, el Amor es Ley. Lo logramos con nuestro nuevo Código y seguiremos luchando contra toda forma de discriminación. En Cuba, lo ratificamos, Todos Los Derechos Para Todas Las Personas”, destacó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter en alusión al Código de las Familias, aprobado mediante referendo en 2022.

El Centro Nacional de Educación Sexual celebra hasta el próximo día 20 la XVI edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia.

Este año las actividades se enfocan en la sensibilización de la población, el respeto de la pluralidad familiar, la educación en igualdad y no discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género, y la promoción de una cultura jurídica en torno al derecho familiar.

La jornada, además, conmemora la entrada en vigor del Código de las Familias, respaldado por el 66,85 por ciento de los votantes cubanos.

La normativa fue denominada como el código de los afectos, en tanto busca la realización de la persona, no solo a partir de la consanguinidad, sino también en el buen comportamiento, en las atenciones y cuidados, y en la solidaridad.

Reconoce, además, a la dignidad como valor supremo y fundamento del resto de los derechos reconocidos en la Constitución de la República de 2019.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *