Internacionales

Biden visitará Hiroshima pero no pedirá perdón por ataques nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se disculpará, durante su viaje a Japón, por el uso de la bomba atómica por parte de su país en Hiroshima y Nagasaki.

“No”, dijo el miércoles a los periodistas el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, cuando se le preguntó si Biden ofrecería una disculpa por el bombardeo nuclear de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la II Guerra Mundial.

Biden visitará el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima junto a otros líderes del G7 el próximo viernes. Sin embargo, según explicó Sullivan, no hará declaraciones en el acto.

La visita de Biden al museo, que exhibe los restos del único edificio en Hiroshima que sobrevivió a la explosión nuclear, coincidirá con la cumbre del G7 —compuesta por Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá—, que se celebrará durante tres días a partir del viernes en la ciudad de Hiroshima.

Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la visita de Biden a Hiroshima “se trata del futuro”, cuando un reportero le hizo una pregunta acerca de las solicitudes para que EEUU pida perdón por el caso de los bombardeos atómicos.

Efectivamente, hasta la fecha, ningún presidente de Estados Unidos se ha disculpado por la decisión de Washington de usar bombas atómicas en Japón.

En los últimos días, Hiroshima fue escenario de concentraciones de protesta contra la próxima cumbre del G7.

Los manifestantes denunciaron la presencia de los líderes de tres Estados nucleares, a saber EE.UU., el Reino Unido y Francia, en Hiroshima.

Tomado de Hispantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *