Internacionales

ALBA Movimientos lanza campaña “Bolívar contra Monroe”

La finalidad de la campaña es visibilizar las consecuencias en la actualidad de la Doctrina Monroe en América Latina y el Caribe.

La Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares Hacia el ALBA (ALBA Movimientos) lanzará este viernes la Campaña “Bolívar vs. Monroe” en el marco de los 200 años de la proclamación de la Doctrina Monroe, que se cumplirán en diciembre próximo.

De acuerdo con la plataforma, “diferentes organizaciones que luchan contra el proyecto imperialista de los Estados Unidos realizarán acciones a través de sus redes sociales y en los territorios de todo el continente, para poner en agenda la situación actual del sistema imperialista”.

La convocatoria señala que el objetivo de la campaña es hacer una vinculación histórica, así como visibilizar las consecuencias en la actualidad de la Doctrina Monroe en América Latina y el Caribe desde sus diferentes dimensiones.

De igual forma, ALBA Movimientos apuntó que Bolívar vs. Monroe está impulsada por el pensamiento bolivariano en pos de enfrentar el proyecto de América para los americanos.

A partir de ello, la plataforma resaltó que la unidad continental constituyó “la idea-eje y herramienta angular fundamental de Simón Bolívar para garantizar no solamente la independencia continental, sino la construcción de Estados soberanos”.

A su vez, la articulación invitó a los medios, periodistas, estudiantes, intelectuales y a la sociedad en general a participar en las actividades dispuestas para la campaña.

ALBA Movimientos aglutina a más de 400 organizaciones de 25 países con el objetivo de luchar por la unidad e integración de América Latina y el Caribe en aras de un proyecto político emancipatorio.

Tomado de Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *