Internacionales

Petro saluda la reanudación de los diálogos de paz con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saludó este jueves la reanudación de los diálogos de paz entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciado luego de que el grupo guerrillero pusiera en “pausa” el proceso.

“Sigue adelante el proceso de paz entre el ELN y el Estado”, resaltó el mandatario en redes sociales, tras compartir el comunicado conjunto de las delegaciones del Ejecutivo colombiano y el ELN.

De este modo, proseguirán los trabajos de la mesa de conversaciones en La Habana, Cuba, con el objetivo de lograr “acuerdos de cese al fuego bilateral y nacional”.

“La posibilidad de un cese al fuego regional que incluya el cese a las hostilidades a cualquier sector de la sociedad civil es nuestro propósito para que avance y genere la confianza base de la paz y la reconciliación”, subrayó Petro.

El miércoles, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió a los grupos armados sumarse al cese al fuego propuesto por el Gobierno y suspender la violencia contra los civiles.

La MAPP llamó a los grupos insurgentes a sumarse a la ley de paz total y suspender “de manera inmediata” las acciones violentas, con la meta de “respetar y garantizar” la vida y los derechos fundamentales de los colombianos.

Tomado de RT / Foto de portada: John Vizcaino / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *