Internacionales

El abrazo solidario de las y los argentinos con el pueblo y la Resistencia Palestina en Argentina

Una multitud se concentró en la tarde-noche del jueves, frente a la embajada de Palestina en Buenos Aires para “abrazar al heroico pueblo palestino que resiste una de las peores acciones genocidas del sionismo israelí”.

La organización de la convocatoria estuvo a cargo de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, así como también adhiere la Confederación de Entidades Argentino-Árabes (Fearab).

Frente a la sede de la calle Río Bamba se reunieron integrantes de organizaciones islámicas, sirias, argentinas, dirigentes sociales y políticos, militantes y referentes de partidos de izquierda, representantes de organizaciones de derechos humanos. Todos ellos y ellas, pudieron escuchar con qué dolor pero también con cuanta firmeza distintos oradores y oradoras explicaban razones históricas en defensa del pueblo palestino, cuadro de situación actual y sobre todo, el valor de la Resistencia que desde el sábado mostró al mundo que la población palestina ha dicho “basta” a 75 años de opresión y ocupación sionista. Por eso pelean por todas las vías necesarias para visibilizar que todo el poderío bélico y de muerte israelí no podrá ahogar la voz de un pueblo que reclama, justicia, soberanía y paz.

Hablaron en el acto, representantes del Comité organizador, de la Asociación Cultural Siria, de la Unión Cultural Armenia, de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y de la propia embajada palestina. Numerosas banderas palestinas y pancartas recordatorias del genocidio que está ocurriendo en Gaza remarcaron que Palestina no está sola y que hay muchos argentinos dispuestos a salir a las calles para defender su causa revolucionaria.

Finalmente se sentó el compromiso de realizar en los próximos días otra gran marcha multitudinaria de solidaridad.

 

 

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *