Internacionales

Elevan a 99 la cifra de muertos por incendios en Hawái

Las autoridades hawaianas anunciaron que los nombres de los fallecidos en los incendios comenzarán a hacerse públicos a partir de este martes.


En un nuevo balance, las autoridades del archipiélago de Hawái indicaron el lunes que la cifra de muertos a causa de los incendios forestales en la isla de Maui ascendió a 99.

También advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar considerablemente debido que a la fecha solo han podido revisar el 25 por ciento de la zona afectada por los incendios.

El gobernador del estado de Hawái, Josh Green, se disculpó ante medios de comunicación locales por el lento avance de los trabajos de recuperación de restos mortales y aseguró que el ritmo se acelerará en los próximos días.

Por su parte el jefe de policía de Maui, John Pelletier, reiteró que los equipos de rescate han registrado un 25 por ciento de la localidad de Lahaina, la más afectada por los incendios.

Las autoridades hawaianas anunciaron además que los nombres de los fallecidos comenzarán a hacerse públicos a partir de este martes, siempre y cuando sus familias hayan sido notificadas con anterioridad.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) estimaron el sábado que la reconstrucción de la localidad de Lahaina costará al menos 5.520 millones de dólares.

 

 

Los incendios forestales en la isla de Maui han sido calificados como los más mortíferos en Estados Unidos del último siglo.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *