Cuba

Presidente cubano asiste a clausura de foro empresarial Cuba-Rusia

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, asistió en la capital a la clausura del Foro Económico Empresarial y de la XI Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

En el Salón 1930, del Hotel Nacional, transcurrió el encuentro y junto al mandatario cubano están Manuel Marrero, primer ministro; Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Dmitri N. Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

 

 

Presidencia Cuba informó en su cuenta de Twitter que con la presencia del mandatario cubano se presentó  en La Habana la convocatoria a los Juegos del Futuro, gran evento que combina deporte clásico y alta tecnología, que se celebrará por primera vez en la historia en la ciudad rusa de Kazán, con la participación de 100 países.

Asimismo, trascendió en la red social que en el marco del Foro Empresarial Cuba-Rusia, el presidente Díaz-Canel sostuvo un encuentro con Dimitri Chernishenko, en el que destacaron el nuevo momento que viven las relaciones entre ambos países.

Desde el miércoles más de 100 empresarios del país euroasiático exploraron con representantes de la mayor de Las Antillas las vías para estrechar vínculos en temas como la logística de transportación, cooperación agroindustrial, innovación, transformación digital, construcción y turismo.

El Foro Económico Empresarial y la Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia se desarrollaron en el contexto de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre ambas naciones, efectuada el jueves.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *