Cuba

Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devuelve 27 nuevos migrantes irregulares

Una nueva operación de devolución de migrantes irregulares se produjo este viernes 19 de mayo por el Servicio de Guardacostas de EE.UU. con 27 personas (23 hombres, dos mujeres y dos menores), a través del puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa.

Por las autoridades estadounidenses se han realizado 44 operaciones por esta vía y dos mediante el canal aéreo para un total de 2 875 devueltos este año. Mientras que el acumulado desde países de la región suma 74 retornos con 3836 personas.

Del total de retornados, tres fueron  trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en estas salidas ilegales.

Otro se encontraba en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente el país y  será puesta a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Cuba mantiene firme  su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que ha reiterado el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, así como el involucramiento irresponsable de menores.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información del Minint / Foto de portada: Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *