Artistas y escritores cubanos denuncian agresiones contra el Dúo Buena Fe en España
Por Syara Salado Massip / Video : Víctor Villalba/ Resumen Latinoamericano-Cuba
Pasado el mediodía este 25 de mayo se reunieron en la sede del Centro de Prensa Internacional un grupo de artistas, escritores e intelectuales cubanos en acto de solidaridad, reafirmación y auténtico amor. Entonando la canción Valientes del Dúo Buena Fe, que se convirtió en un himno a la resistencia y al amor sincero hacia la Patria en medio de la pandemia, se condenó el odio y las agresiones directas hacia la agrupación en su gira por España.
Declaración íntegra:
Los escritores y artistas cubanos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz, el sindicato nacional de Trabajadores de la Cultura, el Ministerio de Cultura y sus instituciones, denunciamos la agresión contra Buena Fe en España, que ha escalado hasta la violencia física, traspasando todos los límites.
Los artistas y escritores condenamos a los promotores del odio, contrarrevolucionarios respaldados por las fuerzas fascistas de Europa y la ultraderecha de Miami, con la complicidad y el financiamiento del gobierno de Estados Unidos. Los responsabilizamos por la integridad física de nuestros colegas. Rechazamos el burdo e ilegítimo intento de usurpar el sagrado nombre de la Patria, con el propósito de atacar a la cultura cubana y a la libertad de disfrutar de las presentaciones de nuestros artistas.
Convocamos a todos los artistas y escritores del mundo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a oponerse a este atentado contra la cultura y la libertad; apoyar a Buena Fe y a todos nuestros compañeros, sometidos a la constante agresión de los odiadores, cuyas maniobras nunca impedirán que el verdadero arte cubano siga siendo aclamado en cualquier sitio del mundo.
Para enfrentar este odio, desde el compromiso con la independencia nacional y la soberanía, animados por un antiimperialismo raigal, empleamos las armas que poseemos los artistas, nuestro canto a la belleza y la poesía, con la fe intacta en que un mundo más justo, humano y solidarios es posible.