Internacionales

¿Por qué podría EEUU imponer sanciones contra Turquía?

Washington podría imponer sanciones económicas y políticas contra Turquía en un futuro próximo, declaró a Sputnik el analista turco Engin Ozer. Sus palabras llegan después de que Recep Tayyip Erdogan ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 52,16% de los votos.

“Los estadounidenses se han dado cuenta desde 2013 que Turquía se está separando del Eje europeo y en consecuencia están definiendo sus políticas. El apoyo a la oposición tendría un impacto más negativo en la inclinación del pueblo turco hacia Occidente. Por esta razón, la estrategia de los estadounidenses a corto plazo será profundizar la crisis económica”, declara Engin Ozer.

Por esa razón, el investigador piensa que, a corto plazo, “no sería sorprendente que Washington impusiera sanciones económicas y políticas a Turquía”.

Para superar la crisis económica, Erdogan tendrá que aumentar la intervención estatal en el comercio y apretar aún más las tuercas, señala Ozer.

Erdogan ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales turcas con más del 52% de los votos, anunció el jefe de la Alta Comisión Electoral turca, Ahmet Yener. Los resultados definitivos de las elecciones no se publicarán hasta el 1 de junio. En días recientes, el mandatario turco afirmó que su país no cambiará su política exterior con respecto a “Rusia, Estados Unidos, China y Occidente, con los que estamos en contacto y seguiremos haciéndolo”.

El presidente turco asimismo destacó que si su rival, el candidato único de la oposición Kemal Kilicdaroglu, ganara las elecciones, “ganarían las organizaciones terroristas y las empresas estadounidenses”.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *