Internacionales

Palestina: Reportan más de 40 heridos por redada israelí en Nablus

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron este martes en un campo de refugiados ubicado en las afueras de la ciudad de Nablus, Cisjordania, donde más de 40 palestinos resultaron heridos.

El jefe del Departamento de Emergencia y Ambulancia de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, Ahmad Jibril, puntualizó que 46 palestinos fueron heridos por las tropas israelíes durante la redada que tuvo lugar en el campo de refugiados de Askar.

De acuerdo con las fuentes locales, la unidad israelí compuesta por numerosos efectivos irrumpió en la vivienda de la familia Hasan Qatanani, quien fuera asesinado tras ser acusado de ser el autor de un tiroteo que provocó la muerte a tres colonos.

Las fuerzas israelíes fueron acompañadas de una excavadora para demoler la vivienda, lo cual provocó el enfrentamiento con palestinos que fueron atacados con gases lacrimógenos.

De igual forma, las tropas sionistas intervinieron en la ciudad de Huwwara, al sur de Nablus, donde hirieron a estudiantes y maestros de una escuela primaria “Omar Bin Al-Khattab” con bombas de gas y granadas de conmoción cerebral.

El director del centro escolar, Raja Awwad, afirmó que desde hace más de un mes las fuerzas ocupacionistas invaden la ciudad cuando los niños y maestros se dirigen a las escuelas o regresan a sus casas, lo cual suele dejar numerosos heridos.

Según medios locales, más de 110 palestinos han perdido la vida en lo que va de año como consecuencia de los enfrentamientos con las tropas de Tel Aviv en medio de un contexto matizado por el aumento de la violencia.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Quds News Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *