DestacadasInternacionales

Rusia se reserva el derecho de responder de manera más fuerte al ataque con drones a Moscú

Rusia se reserva el derecho de adoptar las medidas más severas en represalia por el atentado con drones contra instalaciones civiles en Moscú, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Rusia se reserva el derecho a tomar las medidas más fuertes en respuesta a los ataques terroristas del régimen de Kiev”, recalca la nota.
El ministerio ruso, señala el texto, condena con firmeza dichos ataques.

“Los ataques de este tipo no tienen ningún sentido desde el punto de vista militar y parecen apuntar exclusivamente a la población civil, con el objetivo de sembrar el pánico entre los civiles”, agrega el texto.

El apoyo de Occidente empuja a Kiev a “actos delictivos cada vez más imprudentes, incluido el terrorismo, la violación del derecho humanitario internacional y crímenes de guerra”, denunció la entidad diplomática.

Horas antes, el Ministerio de Defensa ruso informó del ataque terrorista con drones que lanzó Kiev este 30 de mayo por la mañana contra instalaciones en Moscú.

De los ocho vehículos aéreos no tripulados involucrados en el atentado, cinco fueron derribados por un sistema de misiles y cañones aéreos Pantsir-S, mientras que otros tres se desviaron de sus objetivos una vez interceptado el control con guerra electrónica.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, varios edificios de la capital rusa sufrieron daños leves por el ataque.

El Comité de Investigación de Rusia, por su parte, informó abrir “una causa penal por el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia (ataque terrorista)”, y señaló que en la pesquisa participan investigadores experimentados, criminólogos de la oficina central del Comité y especialistas forenses.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Nataliya Seliverstova.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *