Culturales

Proyectarán en Italia el documental producido por Resumen Latinoamericano “Sacha, un niño de Chernobyl”

En un evento organizado por los círculos Italia-Cuba de Savona y Granma de Celle Ligure y Varazze, apoyado por Anpi Pertini de Stella, el sábado 17 de junio se proyectará en Italia el documental Sacha, un niño de Chernobyl, producido por Resumen Latinoamericano y dirigido por los cubanos Roberto Chile y Maribel Acosta.

La velada acontecerá en la localidad de Stella Santa Giustina, ubicada a unos 20 km. de Savona.

Son 39 minutos en los que se cuenta, a través de la historia de Sacha, el periplo sanitario de unos 26 000 niños ucranianos, bielorrusos y rusos que recibieron atención gratuita y solidaria del sistema nacional de salud en Cuba por más de dos décadas.

Tras la catástrofe de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin y las terribles consecuencias físicas y psicológicas, más de 26 000 niños y niñas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania recibieron tratamiento por médicos de la Isla durante más de dos décadas. Entre ellos Sacha, protagonista de este relato.

El documental cuenta con varias entrevistas a médicos, enfermeras, traductores y personal cubano que integraron el programa ubicado en la zona residencial de Tarará. Además, recoge filmaciones en Ucrania y cuenta con la producción de la agencia de prensa Resumen Latinoamericano.


A continuación, tendrá lugar una cena que costará 18 euros, cuya recaudación se destinará a la compra de material médico para el hospital provincial de Bayamo, provincia cubana de Granma.

Compartimos con nuestros lectores el documental completo.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *