CubaNoticia del día

Canciller Bruno Rodríguez: Declaraciones de Secretario de Estado de EEUU sobre supuesta base de espionaje en Cuba carecen de sustento

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, enfatizó este lunes que las afirmaciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la presencia de una base de espionaje de China en Cuba constituyen una falsedad.

“La posición de Cuba sobre este tema es clara y categórica”, dijo el canciller cubano, y subrayó que “esas declaraciones (de Blinken) carecen de sustento”.

El ministro afirmó que “Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos, ni para ningún país”, y advirtió que “estamos frente a una nueva operación de desinformación, como muchas otras que se han generado en los Estados Unidos en su larga historia de hostilidad contra nuestro país”.

A continuación , compartimos con nuestros lectores la declaración completa.

 

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla

Las afirmaciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos sobre la presencia de una base de espionaje de China en Cuba constituyen una falsedad.

La posición de Cuba sobre este tema es clara y categórica.

Esas declaraciones carecen de sustento.

Su propósito es servir de pretexto para mantener el bloqueo económico contra Cuba y las medidas de máxima presión que lo han reforzado en los últimos años, y que son objeto de creciente rechazo internacional y también dentro de los Estados Unidos, lo que incluye el reclamo de sacar a Cuba de la arbitraria lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos, ni para ningún país. Estados Unidos aplica una política que de manera cotidiana amenaza y castiga a la población cubana en su conjunto. Estados Unidos ha impuesto y dispone de decenas de bases militares en nuestra región, y mantiene, además, contra la voluntad del pueblo cubano, una base militar en el territorio que ilegalmente ocupa en la provincia de Guantánamo.

Estamos frente a una nueva operación de desinformación, como muchas otras que se han generado en los Estados Unidos en su larga historia de hostilidad contra nuestro país.

Tomado de Cubaminrex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *