Culturales

Cuba: Continúa programación de “La huella de España”

La programación del trigésimo Festival La Huella de España continuará este martes 13 de junio, con la exhibición del documental “Antonio Gades, un legado para el siglo 21”, además de un coloquio sobre el mismo tema con la participación del Dr. Miguel Cabrera (historiador del Ballet Nacional de Cuba), Eugenia Eiriz (Directora de la Fundación Antonio Gades) y María Esteve Flores (Presidenta de la Fundación Antonio Gades). Ello ocurrirá a las 10:00 a.m., en la Sala de Cine Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Calle Obispo e/ San Ignacio y Mercade¬res, La Habana Vieja).

Una hora después, a las 11:00 a.m., en la misma sala, se ofrecerá la video-conferencia “España en Alicia Alon¬so y el Ballet Nacional de Cuba”, a cargo del Dr. Miguel Cabrera.

Y a las 7:00 p.m. será inaugurada la exposición fotográfica “30 años del Festival La Huella de Espa¬ña”. en el Teatro Martí (Calle Dragones e/ Prado y Zulueta, La Habana Vieja).

A las 8:00 de la noche, también en el Teatro Martí, se presentará la Gala La Danza Española, con la dirección artística de Eduardo Veitía. La función comenzará con la actuación de los bailarina Maribel Gallardo, figura del Ballet Nacional de España, en tres piezas de su autoría con música de Ernesto Lecuona, acompañada por el pianista Nelson Camacho. De la misma compañía, Michel Ángel Corbacho, bailará “Jauleña”, coreografía de Rubén Olmo; e Inmaculada Salomón subirá a escena con “Leyenda Asturias”, coreografiada por Carlos Vilán, y junto al Ballet Español de Cuba; que, por su parte, presentará además “Pasión”, “Alhambra” y “La boda de Luis Alonso”.

La Gala cerrará con la esperada reposición de “Bodas de sangre”, la emblemática obra de Antonio Gades sobre la tragedia de Federico García Lorca, por el Ballet Nacional de Cuba, con Viengsay Valdés y Darío Hernández, en los roles de La Novia y el El Novio, junto a tres estrellas de la Compañía Antonio Gades como artistas invitados: Esmeralda Manzana en el papel de La Mujer; Stella Araúzo en el de la Madre y Álvaro Madrid en el de Leonardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *