Internacionales

Irán abre posibilidad de alcanzar un acuerdo en materia nuclear

El líder de la Revolución Islámica, ayatolá Ali Jamenei, señaló este domingo que no hay nada de malo en llegar a un acuerdo con los países de Occidente, incluyendo Estados Unidos, si la infraestructura nuclear de Irán permanece intacta.

Ali Jamenei tras visitar una exposición en Teherán sobre los logros de la industria nuclear del país instó a la vigilancia al tratar con Occidente, ya que “ha incumplido sus promesas muchas veces y ahora se ha demostrado que no es confiable. ”

El líder hizo las declaraciones en una reunión con un grupo de expertos y funcionarios nucleares en Teherán.
Jamenei solstuvo que los gerentes, autoridades y activistas nucleares iraníes han establecido en los últimos años una infraestructura importante para la industria nuclear del país.

“Es posible que desee llegar a acuerdos en algunos campos. No hay nada malo en (llegar) a acuerdos, pero la infraestructura debe permanecer intacta. No deben ser dañados. Son el fruto de los esfuerzos de otros”, añadió.

“Recibimos golpes debido a estos fideicomisos fuera de lugar. Es muy importante que una nación y los funcionarios de un país sepan y entiendan dónde deben confiar y dónde no. Lo hemos entendido durante los últimos 20 años. Entendimos quién es confiable y quién no”, indicó.

“La industria nuclear es uno de los componentes básicos e importantes del poder y la credibilidad del país”, y por la misma razón los enemigos del país se están enfocados en el programa nuclear iraní, “, sostuvo.

El ayatolá Jamenei ha dejado en claro que quien quiere “a un Irán poderoso, cualquiera que quiere a Irán, quiere a la República Islámica, y quiere a la nación iraní […] debe otorgar importancia a los esfuerzos, la actividad científica, industrial e investigativa que se están llevando a cabo (en la industria nuclear)”.

Ha pedido a los responsables de la industria nuclear del país mantener la cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), en el marco del Acuerdo de Salvaguardias sin aceptar compromisos más allá.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada:  @irna_es/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *