Internacionales

¿Quién es Luisa González, candidata presidencial por el correísmo en Ecuador?

El partido político del correísmo Movimiento Revolución Ciudadana (RC5) presentó este sábado a Luisa González como candidata para las próximas elecciones presidenciales en Ecuador, con Andrés Arauz como su compañero de fórmula.

González, de 45 años, es de momento la única mujer oficializada como candidata a la presidencia. Ella se desempeñó como asambleísta por la provincia de Manabí desde 2021 hasta la disolución de la Asamblea Nacional, producto de la ‘muerte cruzada’ decretada el pasado 17 de mayo por el presidente Guillermo Lasso.

Según el perfil de la candidata del correísmo en la página web del Legislativo ecuatoriano, ella tiene “una amplia experiencia en política y liderazgo”. Además, durante su carrera ha trabajado “incansablemente para mejorar las condiciones de vida de su comunidad y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas”.

 

Perfil de Luisa González

Luisa González obtuvo el título de abogada en la Universidad Internacional del Ecuador y tiene dos maestrías; una en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales del país latinoamericano, y la segunda en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid (España).

La candidata presidencial ha sido parte del correísmo desde que el exmandatario Rafael Correa llegara al poder en 2008, y desde entonces ha ocupado varios altos cargos en la función pública ecuatoriana, recoge la prensa local.

Fue secretaria nacional del Parlamento Andino, secretaria nacional de la Administración Pública, secretaria general de Despacho Presidencial en el gobierno de Correa, ministra de Trabajo, ministra de Turismo y cónsul general encargada de Ecuador en Madrid, entre otros cargos.

Tomado de RT/ Foto de portada: @LuisaPresidente /Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *