Cuba

Marrero Cruz y Dmitri Medvédev debatieron sobre cooperación ruso-cubana y la actualidad internacional

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, sostuvieron un encuentro en Moscú este martes.

Las partes conversaron sobre la actualidad internacional y señalaron la necesidad de adoptar medidas conjuntas para contrarrestar las prácticas neocoloniales de Occidente y las sanciones unilaterales contra Rusia y Cuba.

Otro punto de la reunión  fue la cooperación bilateral en el tema energético y la seguridad alimentaria.

Marrero Cruz y Medvédev, expresidente ruso y primer ministro entre 2012 y 2020, manifestaron que continuará “el trabajo productivo común hacia un orden mundial multipolar justo”.

En el encuentro se destacó que “los vínculos ruso-cubanos son tradicionalmente de naturaleza amistosa y de confianza, construidos sobre la base de la asociación igualitaria y el respeto mutuo”.

Asimismo, coincidieron en que Cuba y Rusia continúan con la implementación de proyectos de mutuo beneficio en los ámbitos técnico-militar, de transporte, industrial y de inversión.

El primer ministro cubano estará en Rusia del 6 al 17 de junio y participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi. Luego, cumplirá un programa en Moscú y asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *