CubaDestacadas

¿Has visto algún chino aquí?

Un equipo de BreakThrough News @BTnewsroom llegó ayer hasta el municipio de Bejucal, a las afueras de La Habana donde el gobierno de los EEUU dice que está una base de espionaje china.

El reportero de BT’s @ldejesusreyes conversó con la gente del pequeño poblado. Les compartimos las simpáticas reacciones de los cubanos ante las preguntas del periodista.

El pasado 8 de junio el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío desmintió la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) sobre el supuesto acuerdo entre los gobiernos de China y Cuba para establecer en el territorio cubano una base militar china con el objetivo de interceptar comunicaciones en Estados Unidos.

El alto funcionario de la Cancillería cubana repudió enérgicamente las calumnias publicadas por el diario WSJ, el cual supone, sin ninguna evidencia, que una base de espionaje establecida en Cuba, a menos de 150 kilómetros de Florida, sería útil para conocer el detalle del tráfico marítimo en una región con una gran cantidad de bases militares, y para monitorear todas las comunicaciones electrónicas del sureste de Estados Unidos.

En esa declaración, de Cossío reiteró  “rechazamos toda presencia militar foránea en la América Latina y el Caribe, incluida la de numerosas bases y efectivos militares de los Estados Unidos, en especial en la base militar que ilegalmente ocupa una porción del territorio nacional en la provincia de Guantánamo”.

Foto de portada: Luis de Jesús Reyes.

Un comentario en «¿Has visto algún chino aquí?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *