Internacionales

Gira antihegemónica: Presidente Raisi finaliza periplo en Cuba

Por Danny Pérez Díaz.

Irán y Venezuela siguen afianzando lazos, ahora tras la visita del Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Caracas, para fortalecer la cooperación con el país suramericano.

Desde el Palacio de Gobierno de Caracas, el mandatario persa, ha resaltado que el vínculo entre ambos países va más allá de lo “normal”, es una “relación estratégica”.

En una reunión con delegaciones de alto nivel; iraníes y venezolanas, se firmaron 25 acuerdos, entre los que destacas el plan de fundar una naviera conjunta que permita elevar el comercio a niveles mayores a los actuales.

Hoy por hoy esa cooperación comercial y económica entre Caracas y Teherán, supera los 3 mil millones de dólares, pero se aspira a que siga creciendo hasta 10 mil e incluso 20 mil millones.

Recordemos que el año pasado, tras la visita del presidente Maduro a la capital persa, fue firmado un acuerdo de cooperación por 20 años. Lo cierto es que ambos presidentes también dejaron en claro como su cooperación ha traspasado los obstáculos de las sanciones impuestas por Occidente contra ambas naciones.

El presidente Raisi también visitó Nicaragua y Cuba, como parte de su gira antihegemónica. En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el contexto y las expectativas de esta gira de presidente de la República Islámica de Irán a Latinoamérica.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa:  / @ddrprograma. 

Tomado de Detrás de la razón / Foto de portada: HispanTV. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *