Internacionales

Rusia: Firman más de 900 acuerdos en el Foro Económico de San Petersburgo

Más de 900 acuerdos por valor total de 3,8 billones de rublos (más de 45.000 millones de dólares) se firmaron durante la 26 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, declaró el portavoz del comité organizador de la plataforma, Antón Kobiakov.

“En el marco del foro fueron firmados más de 900 acuerdos por valor total de casi 4 billones de rublos —3 billones 860.000 millones— entre ellos 43 contratos con representantes de compañías extranjeras, incluidos los de empresas de España e Italia”, afirmó Kobiakov y agregó que se trata solo de los acuerdos que “no representan un secreto comercial”.

El vocero destacó que en las actividades del foro tomaron parte más de 17.000 participantes de 130 países.

La 26 edición del Foro Económico Internacional se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 17 de junio.

Gigantes petroleros de Rusia y China comerciarán en sus monedas nacionales 

Sputnik / Mikhail Voskresensky.

La petrolera rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNCP por sus siglas en inglés) acordaron este 16 de junio empezar a realizar pagos en sus respectivas monedas, según la empresa estatal de Moscú.

Durante el 26 Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, se reunió con el presidente de la junta directiva de CNCP, Dai Houliang. Los empresarios abordaron perspectivas para la implementación de proyectos de producción conjunta, así como la cooperación en el campo tecnológico, de acuerdo con un comunicado.

“La cooperación entre Rosneft y CNPC hace una contribución significativa para lograr el objetivo establecido por los líderes de los dos países de lograr una facturación comercial de 200.000 millones de dólares. Se espera que el volumen de comercio mutuo entre Rusia y China supere este nivel a finales de 2023”, apunta el pronunciamiento.

Añadió que el diálogo entre las empresas energéticas rusas y chinas sigue siendo una de las herramientas más eficaces para aumentar el comercio bilateral.

Durante su participación en el foro, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que Moscú no tiene como objetivo desdolarizar su economía ni la economía mundial. Al mismo tiempo, detalló que el “impacto de una moneda u otra en la economía mundial está directamente relacionado con el potencial económico del país emisor”.

En ese sentido, aseguró que Estados Unidos constituye una gran economía, sin embargo, sus dirigentes actuales abusan de la confianza de su pueblo.

“Persiguiendo objetivos políticos oportunistas a corto plazo, [las autoridades estadounidenses] socavan el poder [del país], incluso en las finanzas mundiales”, aseveró el mandatario.

Esto también se aplica al dólar, que Washington está utilizando como un arma. Si la tendencia hacia los pagos sin dólar cobra impulso, será el principio del fin de esa moneda, subrayó el jefe de Estado, añadiendo que las reservas de las principales economías del mundo en dólares están disminuyendo, al igual que las liquidaciones en euros.

Con información de Sputnik / Foto de portada: Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *