Partido de la Refundación Comunista en Italia ofrece bienvenida al Presidente de Cuba
En nombre del Partido de la Refundación Comunista doy la bienvenida a Italia al camarada Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Con motivo de su visita a Italia reiteramos nuestra condena al criminal bloqueo que Estados Unidos aplica desde hace más de sesenta años contra el primer territorio libre de América Latina.
El bloqueo es ilegal y ha sido condenado en numerosas ocasiones por resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
El pueblo cubano sufre desde hace décadas las consecuencias de esta acción permanente de terrorismo y desestabilización.
El bloqueo se endureció durante la pandemia con nuevas medidas decididas por Trump y no levantadas por Biden. Esto pone de manifiesto el carácter inhumano y odioso de la agresión norteamericana contra Cuba.
Sin embargo, a pesar del bloqueo Cuba es el único país que ha logrado producir por sí mismo 3 vacunas contra el coronavirus y 2 candidatas a vacuna y ha superado a EEUU en esperanza de vida gracias a su servicio sanitario gratuito.
Cabe señalar que el ilegal bloqueo estadounidense también perjudica a las empresas italianas y europeas que no pueden invertir en la isla ni cooperar con Cuba.
Incluso los cruceros de Costa han tenido que cancelar sus escalas en La Habana debido a las amenazas de Estados Unidos.
Como italianos, agradecemos al pueblo y al gobierno cubanos la ayuda que nos prestaron con la brigada médica “Henry Reeve” durante el Covid en Lombardía y Piamonte.
Felicitamos al Camarada Presidente Díaz-Canel por la aprobación del nuevo Código de Familia, el mas avanzado del mundo en materia de derechos de la mujer y de las personas lgbtqi+.
La revolución cubana sigue siendo un ejemplo que merece la solidaridad de todos los pueblos.
Maurizio Acerbo, Secretario Nacional del Partido de la Refundación Comunista, Coordinadora Sindical Popular
#Italia #Cuba #DiazCanel #RifondazioneComunista #UnionePopolare
Tomado de Partido de la Refundación Comunista / Foto de portada: Alejandro Azcuy Domínguez.