DestacadasInternacionales

Partido de la Refundación Comunista en Italia ofrece bienvenida al Presidente de Cuba

En nombre del Partido de la Refundación Comunista doy la bienvenida a Italia al camarada Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Con motivo de su visita a Italia reiteramos nuestra condena al criminal bloqueo que Estados Unidos aplica desde hace más de sesenta años contra el primer territorio libre de América Latina.

El bloqueo es ilegal y ha sido condenado en numerosas ocasiones por resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

El pueblo cubano sufre desde hace décadas las consecuencias de esta acción permanente de terrorismo y desestabilización.

El bloqueo se endureció durante la pandemia con nuevas medidas decididas por Trump y no levantadas por Biden. Esto pone de manifiesto el carácter inhumano y odioso de la agresión norteamericana contra Cuba.

Sin embargo, a pesar del bloqueo Cuba es el único país que ha logrado producir por sí mismo 3 vacunas contra el coronavirus y 2 candidatas a vacuna y ha superado a EEUU en esperanza de vida gracias a su servicio sanitario gratuito.

Cabe señalar que el ilegal bloqueo estadounidense también perjudica a las empresas italianas y europeas que no pueden invertir en la isla ni cooperar con Cuba.

Incluso los cruceros de Costa han tenido que cancelar sus escalas en La Habana debido a las amenazas de Estados Unidos.

Como italianos, agradecemos al pueblo y al gobierno cubanos la ayuda que nos prestaron con la brigada médica “Henry Reeve” durante el Covid en Lombardía y Piamonte.

Felicitamos al Camarada Presidente Díaz-Canel por la aprobación del nuevo Código de Familia, el mas avanzado del mundo en materia de derechos de la mujer y de las personas lgbtqi+.

La revolución cubana sigue siendo un ejemplo que merece la solidaridad de todos los pueblos.

Maurizio Acerbo, Secretario Nacional del Partido de la Refundación Comunista, Coordinadora Sindical Popular

#Italia #Cuba #DiazCanel #RifondazioneComunista #UnionePopolare

Tomado de Partido de la Refundación Comunista / Foto de portada: Alejandro Azcuy Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *