Cuba

Sesionará en La Habana XIV Convención Internacional del Medio Ambiente y Desarrollo

Por Marisol Ramírez Palacios* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano. 

La Habana será sede los días del 3 al 7 de julio de la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en la que se espera la participación de mil 200 delegados nacionales y unos 200 extranjeros de 19 países, se dió a conocer este lunes en rueda de prensa.

Por primera vez se desarrollará fuera del Palacio de Convenciones, en hoteles de la capital y de forma presencial y virtual.

Cómo parte del foro, el día 4 sesionará una reunión de ministras, ministros y altas autoridades de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología del Grupo 77 más China, cuya presidencia pro tempore asumirá Cuba por primera vez, dijo en la conferencia la Licenciada Maritza García García, Presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y de la XIV Convención.

Como parte de la Convención sesionará el día 4 una reunión de ministras, Ministros y altas autoridades del Grupo 77 + China.

El programa de la convención comprende 9 congresos y 4 conferencias magistrales a cargo de expertos de las Naciones Unidas, Costa Rica y República Dominicana, entre otras naciones.

Habrá un espacio dedicado a la juventud y otro a la mujer cubana en las ciencias y su rol en el contexto que vive el país, se firmarán convenios y planes de acción y un grupo de 20 expertos realizará un bojeo a Cuba, buceando en las profundidades marinas e intercambiando con pobladores de las comunidades costeras.

Los 5 y 6 de julio acontecerá la reunión Iberoamericana de Meteorología.

Otras de las novedades anunciadas fue la presentación del nuevo Atlas de Cuba y un libro sobre el pensamiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en defensa del Medio Ambiente.

(*) Periodista realizadora de la televisión cubana.

Fotos: Marisol Ramírez Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *