DestacadasInternacionales

Se reunió Presidente de Cuba con cubanos en Italia y movimientos de solidaridad

Por Domenico Musella / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Tras una intensa jornada en Roma, durante la cual sostuvo reuniones con el Sumo Pontífice Francisco, con el Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella, con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Qu Dongyu y con empresarios italianos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decidió encontrar a una delegación de las cubanas y cubanos residentes en Italia y del movimiento de solidaridad con Cuba en el país.

Cuba está superando las adversidades del Bloqueo “gracias a su ‘resistencia creativa’” -indicó el Mandatario- “que por supuesto tiene el componente de talento, de esfuerzo, de no dejarse humillar ni vencer, del pueblo cubano. Pero ahí están incluidos los cubanos que residen en el exterior que defienden la Revolución y también la solidaridad de Italia con Cuba”.

Agradeciendo el constante e incansable apoyo de las y los compatriotas en el extranjero y de los compañeros de los movimientos de solidaridad, el Presidente de Cuba agregó: “Nosotros los consideramos un colectivo de la familia cubana. Con ustedes la Patria crece”.

El encuentro siguió con el saludo de un ciudadano y una ciudadana cubana residentes en el país mediterráneo, con las palabras de algunos representantes de las organizaciones de la solidaridad en Italia – como la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y La Villetta, entre otras – y se concluyó con una sesión de fotos.

Foto de portada: Alejandro Azcuy Domínguez/ Video: Italia Cuba Nazionale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *