Internacionales

Puerto Rico: MINH depondrá mañana en las vistas de la ONU

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
21 de junio de 2023

Comunicado de Prensa
El MINH depondrá mañana en las vistas de la ONU

Ángel Rodríguez León, Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denunciará mañana ante el Comité de Descolonización de la ONU el atropello del que es objeto el Pueblo Puertorriqueño por parte de la Junta de Control Fiscal impuesta por el Congreso de Estados Unidos. Asimismo, Rodríguez León reclamará de ese cuerpo internacional que implemente iniciativas más vigorosas, de conformidad con la Cuarta Década por la descolonización total aprobada por la Asamblea General de la ONU, para adelantar la causa de la descolonización de Puerto Rico.
De igual forma, el Copresidente del MINH le recordará a los miembros del Comité que el próximo 25 de julio se cumplen 125 años de la invasión militar estadounidense contra Puerto Rico y 71 años de la creación del ELA, criatura política del Congreso que está en quiebra económica, política y moral.
Se anticipa que el Comité de Descolonización aprobará una vez más por consenso una amplia y abarcadora resolución en la que, sobre todo, se reconoce el derecho inalienable del Pueblo Puertorriqueño a su autodeterminación e independencia, conforme el derecho internacional vigente.
En su visita a Nueva York, el dirigente del MINH participará en diversos actos organizados por la comunidad puertorriqueña residente en esa ciudad y se reunirá con diversos representantes de la Diáspora.

Dirección Nacional MINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *