Internacionales

Hernando Calvo Ospina: “Medios de comunicación son generales de la guerra”

El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, durante una entrevista con Karen Méndez, calificó el secuestro del diplomático Alex Saab como un crimen contra la humanidad. De este y otros temas conversó en un intercambio de casi 20 minutos, en Caracas.

«Esta persona (Saab) se volvió un ejemplo de lo que está haciendo EE.UU. y en cierta medida Europa también», expresó Calvo Ospina. Asimismo, destacó que este funcionario venezolano «es una persona a la que se ha tocado, que se ha criminalizado. Pero él es solo un ejemplo de lo que se está haciendo contra las personas y los Estados», apuntó.

En tal sentido, el escritor explicó que este tipo de prácticas por parte de los gobiernos norteamericanos se asemeja a una guerra, en la que Estados Unidos señala a un Estado o persona como «enemigo» y lo criminaliza, para lograr sus objetivos.

 

«Medios de comunicación son generales de la guerra»

De acuerdo al periodista colombiano, los medios de comunicación, especialmente los estadounidenses, «son generales de la guerra», por lo que tienen un gran impacto en la sociedad.

«Son aviones bombarderos que entran al campo enemigo y lo bombardean, para que luego llegue la infantería a ocupar el espacio», así ejemplificó el papel de los medios de comunicación.

Al respecto, el Calvo Ospina afirmó que la prensa es responsable de millones de crímenes que se han cometido en este mundo. «En Colombia son responsables de cientos de millones de crímenes. Allá es un peligro cuando te señalan de comunista o estar cercano a la guerrilla, cuando la prensa te lo decía te ponían una cruz encima», comentó.

El periodista también aseguró que los medios de difusión colombianos a lo largo de los años «han defendido el narco-paramilitarismo». Al tiempo que precisó que el expresidente Álvaro Uribe es un»narcotraficante y un asesino» y los medios de comunicación lo defienden. «Medios como Semana y El Tiempo son entes del narco-paramilitarismo», afirmó.

Hernando Calvo consideró contradictorio que el gobierno del presidente Gustavo Petro utilice estos grandes medios para difundir cualquier información, sin tomar en cuenta los medios menos masivos.

EE.UU. no puede perder a Colombia
El comunicador también destacó que Colombia es uno de los principales países estratégicos para EE.UU., por lo que aseguró que «Colombia es su niño niño favorito, todo lo que tienen les pertenece, por eso no pueden perderlo».

En tal sentido, considera que el gobierno estadounidense le permite hacer «algunas cositas a Petro» pero asegura que «a nivel estratégico no lo van a dejar hacer nada en Colombia. Si Petro quiere ir un poco más allá lo van a tumbar». 

Tomado de Venezuela News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *