Internacionales

República Dominicana se prepara ante tormenta tropical Bret

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este jueves que ante la influencia de la tormenta tropical Bret por el mar Caribe, el país se prepara para contrarrestar los posibles daños.

El ente puntualizó que se reunió con los enlaces de las 22 instituciones que conforman el organismo para coordinar acciones ante los posibles efectos de la tormenta tropical Bret por su paso por el Mar Caribe.

El COE recomienda a la población “darle un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta, así como a los boletines oficiales de la Onamet y este organismo”, al tiempo que destacó que pudieran emitirse varios niveles de alerta.

“En ese sentido, en las próximas 24 a 48 horas podríamos emitir distintos niveles de alertas, a fin de que la población tome  las medidas que sean necesarias para resguardar vidas y bienes”, manifestó el organismo.

Para estar preparados, el COE recomendó desde el 21 de junio tener siempre lista una mochila de emergencia que permitirá subsistir por lo menos tres días en caso de ocurrir una emergencia en el país.

Según los pronósticos, la segunda tormenta de esta temporada de huracanes, Bret, pasará esta noche por las Antillas Menores y comenzará a debilitarse hasta disiparse el sábado en el mar Caribe.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: @COE_RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *