Culturales

Escritores y artistas de Cuba debatirán sobre desafíos culturales

El escritor Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, destacó la realización hoy y mañana de una reunión del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta capital.

El encuentro que tendrá lugar en la sede de dicha institución, será un espacio de diálogo riguroso y comprometido de la vanguardia intelectual y artística nacional con representantes de las instituciones del sistema de cultura cubana, indicó el también ensayista en Twitter.

Este domingo miembros de la presidencia de la Uneac intercambiaron sobre cómo la organización, en momentos complejos de la vida nacional, continúa defendiendo como una prioridad la obra de sus miembros y su promoción, señaló un mensaje en su cuenta de esa red social.

Según la publicación, la Uneac continúa defendiendo el diálogo sistemático con instituciones culturales y de la sociedad, a fin de buscar solución a problemáticas planteadas por los creadores.

También en Twitter, la organización aseguró que la cita de este lunes y martes tendrá la mirada puesta en todo lo que desde la cultura, como energía transformadora, se puede hacer frente a la oleada colonizadora global.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *