InternacionalesNoticia del día

Policía de Jujuy allana domicilio de líder social Milagro Sala

El equipo de abogados indicó que dicha acción forma parte de la precampaña electoral del gobernador Gerardo Morales como parte de la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

La Policía de la provincia de Jujuy allanó la mañana de este jueves la casa de la dirigente social Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, detenida hace más de 2700 días y objeto de persecución política desde que ese territorio está en manos de la coalición derechista Juntos por el Cambio.

Los abogados de Sala informaron que la medida fue tomada por el juez Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes, con el fin de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos móviles.

Precisaron que la orden se emitió en el marco de la causa que investiga la comisión de delitos por las manifestaciones en Jujuy de los últimos días.

La miembro del equipo de la defensa, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó que “habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tendría alguna vinculación” con las protestas.

“Al equipo de abogados y abogadas de Milagro nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención, y como parte de la campaña electoral que están llevando a cabo Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral”, afirmó.

Salas actualmente se encuentra en prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud. La sucesión de causas judiciales que le son impuestas están plagadas de irregularidades, y el ensañamiento del gobernador del territorio, Gerardo Morales, las cuales implican la criminalización de la Tupac y un mensaje para el resto de las organizaciones.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad reprimieron las masivas movilizaciones de docentes, comunidades indígenas y de personas que rechazaron la cuestionada reforma constitucional en esa provincia, así como irrumpieron contra los domicilios de quienes se manifestaron en las últimas dos semanas.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Página 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *