Cuba

Confirman comienzo de vuelos regulares Moscú-Habana

La Cancillería de Rusia confirmó que los vuelos regulares directos a Cuba se reanudarán a partir del 1 de julio, comunicó hoy la portavoz del ente diplomático, María Zajárova.

La decisión de reanudar vuelos regulares directos con Cuba “dará un nuevo impulso” a los lazos bilaterales, así como ayudará a restablecer el flujo turístico ruso “a la hospitalaria y tan familiar” para los rusos “la isla de la libertad”, comentó Zajárova.

La diplomática también destacó que Rusia trabaja “para ampliar el transporte aéreo internacional de pasajeros” a pesar de las dificultades que surgieron como resultado de las sanciones impuestas por los países occidentales.

Los vuelos regulares directos a Cuba que serán operados por la filial de Aeroflot, la aerolínea rusa Rossiya. Según Zajárova es “una noticia importante y alegre” para quienes les gusta viajar y aman a ese país.

Los vuelos directos entre ambas naciones se encuentran suspendidos desde marzo de 2022 a raíz de las sanciones impuestas a Moscú luego del inicio de su operación especial en Ucrania, que también estuvieron acompañadas de la cancelación de vuelos. En este contexto, los viajes hacia La Habana requieren de conexiones en otras ciudades, como por ejemplo Estambul (Turquía).

A finales del año pasado, tras largas negociaciones, la situación comenzó a revertirse cuando un importante operador turístico anunció la reanudación de los vuelos entre los dos países, conectando en primer lugar con los balnearios de Varadero y Cayo Coco.

Tomado de Granma / Foto de portada: Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *