Bloqueo a Cuba

Dúo Amistades Peligrosas denuncia el bloqueo de sus redes sociales al ofrecer un concierto en Cuba

Durante la apertura de la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en Logroño, capital de La Rioja, España, Cristina del Valle, la cantante del grupo Amistades Peligrosas, que recientemente se presentó en Cuba, denunció que las redes sociales del dúo fueron bloqueadas durante la actuación en La Habana.

En un intercambio entre la artista y Axier Amo Izarra, exdirector general de Transparencia del Gobierno de La Rioja, conversaron sobre la defensa de los derechos humanos y cómo esta forma parte de la esencia y el mensaje que siempre han transmitido.

Del Valle describió como una agresión lo sucedido en sus redes al ofrecer un concierto en Cuba, la semana pasada, como parte del Festival Internacional Un puente hacia La Habana.

En la presentación en la capital cubana, la agrupación reiteró su admiración por nuestro país y su rechazo al bloqueo estadounidense.

“Toda mi condena. No van a callarme por miedo ni amenazas en las redes sociales, porque Cuba no se merece esto. Este es un país que nadie puede ocupar, sus asuntos tiene que resolverlos el pueblo cubano. ¡Fuera el bloqueo!, bloqueo criminal”, expresó la artista en el concierto del pasado sábado.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Ismael Batista Ramírez /Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *